Hace tiempo se buscan exhaustivamente los restos del famoso escritor Cervantes. Son aproximadamente 30 las personas que conforman el grupo de búsqueda compuesto por técnicos, historiadores, forenses y arqueólogos. El proyecto es de carácter nacional en España, no solo por la importancia científica, sino también cultural que representa el hallazgo de los restos de escritor que falleció en el año 1616.

La investigación duró nueve meses, hasta que pudieran acceder a la iglesia Trinitarias de Madrid, donde se cree yace el cuerpo sin vida de Miguel de Cervantes. Es allí donde comenzaron a retirar los cuerpos óseos presentes tanto en los nichos como sepulturas en búsqueda de su objetivo.

restos de cervantes encontradosLa técnica que utiliza el equipo dentro de las criptas es visualizar los enterramientos con una cámara microscópicas y luego se succiona material importante que se analiza en un laboratorio remoto que instalaron cinco metros bajo la tierra. Se debe encontrar una estrategia perfecta para arrojar resultados negativos, similar a las tendencias Option Bit dentro de las inversiones con opciones binarias. Y a pesar de las negativas de los últimos meses, siguen en búsqueda de un esqueleto compatible con cervantes. Ya tienen diferentes aspectos para analizar, no solo restos, sino también elementos de la época, ya sea ropa o madera.

Tanto la cultura como incluso los vecinos de Madrid están a disposición de la investigación para lograr el hallazgo del siglo. Aún no se sabe donde será el destino cuando se reconozcan los restos de Cervantes, aunque se espera sean trasladados al museo donde se encuentran sus objetos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *