tecnologia en la moda

La moda se renueva a medida que lo hacen las tecnologías. Estos últimos años de descubrimientos globales, le han dado a la sociedad las herramientas para gestionar su vida completa mediante aparatos electrónicos. Sin ir más lejos estamos en la era del trabajo por internet, son cada vez más las personas que adquieren productos como por ejemplo Fb Tornado, para conseguir estrategias de negocio. Y esto no termina allí, la moda comienza a hacerse eco de la tecnología e incorpora sistemas para su desarrollo.

Los diseñadores de grandes marcas comienzan un desafío para obtener la atención de los nativos digitales. Para éstos la moda ya no se trata de una prenda glamorosa, sino también una innovación constante. Es por ello que las novedades comienzan.

moda y tecnologia

Pantallas inteligentes que reconocen nuestros deseos, dispositivos de realidad aumentada capaces de decodificar la cantidad de productos existentes, prendas que pueden imprimirse desde casa, indumentaria inteligente, y demás… Son el claro futuro de la moda.

Uno de los atractivos del evento Decoded Fashion de Nueva York fue la gran pantalla de más de tres metros que le permite al cliente acceder a la colección completa disponible y al seleccionar las prendas preferidas, éstas son llevadas de forma automática al probador. Pero eso no es todo, una vez allí, el cliente puede configurar todo, colores, talles, iluminación y demás. Una novedad que no solo beneficia al comprador, sino a la firma, ya que con un software se realiza una base de datos con las preferencias personales de cada consumidor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *